delfines

domingo, 6 de marzo de 2016

Implantan con éxito un oído artificial invisible a dos personas


La intervención fue realizada por el médico vigués Manuel Estévez en el Hospital Fátima

El médico otorrinolaringólogo vigués Manuel Estévez acaba de realizar con éxito el primer implante de prótesis auditiva invisible de última generación que se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma gallega y está también entre los cinco primeros de España. El médico otorrinolaringólogo vigués Manuel Estévez acaba de realizar con éxito el primer implante de prótesis auditiva invisible de última generación que se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma gallega y está también entre los cinco primeros de España. Manuel Estévez forma parte del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Meixoeiro, de Fátima y de la clínica privada Mestgar.

El implante lo realizó en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, que cuenta con la más avanzada tecnología para llevar a cabo esta intervención. Junto a él participó el doctor Gisbert, que es responsable del Servicio de Otorrinolaringología en un hospital de Alzira. Los implantados fueron dos gallegos, una mujer de 40 años y un hombre de 45 años, que presentaban desde la infancia pérdida auditiva neurosensorial severa en ambos oídos.
El implante, conocido como Carina G4 de la marca Otologics, es como un oído artificial invisible y dispone de un revolucionario sistema para amplificar el sonido de una forma más natural que el audífono convencional. Además de esto, permite ganar en estética porque se implanta debajo de la piel y su cicatriz apenas se aprecia gracias al cabello.
Por el momento, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) de la Comunidad Autónoma gallega no costea este tipo de cirugía, mientras que en otras comunidades autónomas de España si se está ofreciendo esta posibilidad a los pacientes.
Por ello y tras realizar con éxito las primeras intervenciones en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, Manuel Estévez valora la posibilidad de pedir autorización a la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) para poder llevar a cabo futuras operaciones en los centros públicos del Sergas.
La duración de la cirugía está en torno a las dos horas y se realiza bajo anestesia general. ‘Dicho procedimiento quirúrgico estándar no supone la desarticulación de la cadena osicular, es decir, conserva la anatomía del oído medio, siendo un procedimiento totalmente reversible’, indica el doctor Estévez.
Este médico vigués se licenció en la Universidad de Navarra (Pamplona), es miembro numerario de la Sociedad Española y Gallega de Otorrinolaringología, y es fundador de la Sociedad Otorrino Hispano Alemana. Por otro lado, antes de su llegada al Hospital Meixoeiro de Vigo Manuel Estévez había trabajado en el Hospital de la Paz de Madrid, en la Clínica Ruber, en el Hospital Clinic de Barcelona y en el Central de Asturias, así como en el prestigioso ‘House Ear Institute’ de California, en Estados Unidos. Ahora es experto en el implante de esta prótesis y solicita al Sergas la posibilidad de introducir esta operación en Galicia.


Fuente: Diario Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario