delfines

domingo, 6 de marzo de 2016

Cómo elegir un audífono

Muchos tipos de pérdidas auditivas son tratables mediante audífonos o audioprótesis y su tratamiento mejora sustancialmente la calidad de vida. Los pueden usar niños, adolescentes y adultos.
Los audífonos pueden comprarse en centros auditivos o tiendas especializadas en audioprótesis. Allí el audioprotesista le aconsejará el más adecuado para usted y le adaptará a su nivel de audición. Su vida útil es de unos cinco años, a lo largo de los cuales el especialista los revisa y los adapta a los cambios que haya sufrido su oído. El audífono debe llevarse siempre puesto, al igual que las gafas, para que el oído se acostumbre a la nueva audición.
Los audífonos son dispositivos electrónicos que amplifican el sonido y permiten oír mejor. Constan de cuatro partes: un micrófono que capta el sonido; un procesador de sonido; un amplificador de sonido y un auricular que envía el sonido amplificado al oído. La tecnología analógica está prácticamente obsoleta, predominando la tecnología digital, que aporta mejoras sustanciales.
Los audífonos se clasifican en varios tipos:
  • a) Retroauriculares y micro-retroauriculares: se colocan detrás de la oreja y pueden compensar parcialmente hasta una pérdida auditiva profunda
  • b) Intraauriculares o concha: Cubren la concha del oído y se utilizan para pérdidas auditivas de leves a severas
  • c) Intracanales: se colocan dentro del canal auditivo, suelen ser los más pequeños y menos visibles. Generalmente son usados para pérdidas de leves a severas
  • d) CIC: se colocan completamente en el canal. Son los más discretos y están indicados para pérdidas ligeras.

Retroauriculares

Son los más potentes y son la mejor solución para pérdidas severas. Se colocan detrás del oído y se ajustan al conducto auditivo mediante un molde a medida. Utilizan un molde hecho a medida.
Micro retroauriculares
Los modelos de la generación Micro son pequeños y livianos como una pluma. Su diseño ergonómico, combinado con un tubo extremadamente delgado, resulta en una solución estéticamente satisfactoria.

Intraauriculares (ITE)
Se colocan dentro del oído y cubren pérdidas auditivas leves y moderadas. Los modelos intrauriculares más pequeños son los llamados CIC (Completamente en el Canal), y pueden colocarse completamente dentro del conducto auditivo externo, lo que los hace aún menos visibles.
Cada audífono tiene uno o más micrófonos para recoger el sonido del ambiente. La señal acústica se transforma en una señal eléctrica y es amplificada y adaptada de acuerdo con la pérdida auditiva de la persona. El auricular (o altavoz) las vuelve a convertir en señales acústicas que van directamente al canal auditivo.

Intracanales

Se colocan en el oído externo y son apropiados para pérdidas auditivas leves y medias. Son más discretos, pues se colocan dentro del canal.
Se subdividen en tres tipos de aparatos: los ITE (In The Ear), ITC (In The Canal) y los CIC (Completely In the Canal), que son los más pequeños y prácticamente invisibles.
Gracias a la miniaturización de los microprocesadores, la tecnología digital se ha aplicado a los audífonos. Los audífonos digitales están programados por el audioprotesista o audiólogo a través del ordenador. En el interior del audífono, las señales acústicas son transformadas con mayor precisión, permitiendo ajustes más complejos y personalizados a cada pérdida auditiva.
C.I.C.

Se colocan completamente en el canal. Son los más discretos y están indicados para pérdidas ligeras. Sus siglas C.I.C. significan completamente insertado en el canal.
Hay menos ruido de viento y es más fácil utilizar el teléfono sin que se produzcan pitidos. Sin embargo la forma y el tamaño de un conducto auditivo pueden impedir el uso del audífono C.I.C.




Si desea ayuda para elegir un audífono, puede consultar con nuestro audioprotesista en el 931258649 o bien con nuestra dirección  de correo, info@fononova.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario