delfines

domingo, 6 de marzo de 2016

Cuidado de los audífonos




Los audífonos son instrumentos electrónicos de gran nivel tecnológico, que funcionan por la amplificación de la señal acústica mediante la electricidad que facilita las pilas. Por esta razón, es conveniente, primero cuidar que la pila sea la correcta y que tenga carga suficiente, por lo que si el sonido es insuficiente, se debería sustituir.
La higiene de los audífonos, consiste en tenerlos limpios, especialmente del cerumen que de forma natural producen los oídos. El molde que es la pieza que está en contacto con el oído es el que tendremos que limpiar.
Cada la noche al retirar el audífono, es conveniente pasar una gasa, o paño suave y seco, sin utilizar aceites ni productos químicos que después entrarían en contacto con la piel interna del oído. Asimismo es muy recomendable el uso de deshumidificadores que alargan la vida de los audífonos al preservarlos de la humedad que fomenta la existencia de bacterias.
Una vez a la semana, el molde se tiene que lavar separando el molde y la manguera o tubo del codo del audífono tirando con cuidado.
El lavado se puede hacer perfectamente con agua templada y jabón de manos. Los recodos se pueden dejar limpiar utilizando un cepillo de dientes viejo. Es imprescindible, después enjuagar y aclarar con abundante agua.  La noche servirá para dejar secar el molde, al que no le conviene que apliquemos fuentes de calor como los secadores o calentadores.  A la mañana siguiente, conectaríamos la manguera con el audífono.
Lo que nunca deberíamos hacer es mojar los audífonos, ya que como instrumentos electrónicos los estropearíamos.
Tampoco debemos sacar la manguera del molde ya que no podremos ponerla de nuevo y deberemos acudir a un técnico profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario